jueves, 19 de marzo de 2009

Estetica y Salud

...ESTETICA Y SALUD...

Traer a un nuevo cachorro a casa es una experiencia excitante para la familia, pero es importante comenzar su educación desde el primer día. Tener un perro bien educado no sólo nos enorgullece, sino que también nos quita varios dolores de cabeza que pueden durar muchos años, De nosotros, los amos, depende que esta educación sea la correcta y tengamos un cachorro al que no sólo queramos, sino, que también valoremos y respetemos por lo que es.----- NUESTRO COMPAÑERO INCONDICIONAL -----

LA ALIMENTACIÓN
Su cachorro necesita una buena nutrición para tener un primer año saludable y feliz. La grasa, proteínas y minerales ayudan a construir huesos y músculos fuertes. También proporcionan energía suficiente para crecer y jugar. Sin embargo, las cantidades excesivas de algo bueno pueden a contribuir a crear problemas de salud serios. Es por ello que se han desarrollado las fórmulas: -- Puppy (cachorros tallas grandes) -- Puppy (cachorros tallas pequeñas) -- Adulto (pasivos) -- Adultos (activos) -- Senior (abuelos) -- Especializados -- Alimentos enlatados Los cachorros de 4-5 meses deben ser alimentados 3 veces al día. Desde los 6 meses, 2 veces es suficiente. El perro adulto normal 1 comida diaria, de preferencia en el mismo horario. Generalmente las razas muy activas necesitan alimentarse dos veces al día.
ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LAS MASCOTAS
- CHOCOLATE: el chocolate contiene teobromina, un estimulante para los sistemas cardiovascular y nervioso. En algunos casos, puede causar la muerte. - AJO/AJO EN POLVO: el consumo excesivo de ajo puede causar anemia. - PRODUCTOS LÁCTEOS: muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que le causa diarrea. - HUESOS (DE CARNE Y AVES): pueden quebrarse en astillas que pueden clavarse en la garganta o intestinos.


HACIENDO SUS NECESIDADES
Los perros tienen un comportamiento especial al momento de querer ir a la baño, de nosotros depende el 100% de que el cachorro aprenda desde el 2º día, ya que el primer día es de adaptación, si no aprende en una semana es mejor que se juzgue usted y no culpe al cachorro, porque la realidad, es no lo supo enseñar o no se dio el tiempo para hacerlo, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE NO APRENDERÁ, sino, que tendrá que dedicarle otra semana de educación y así sucesivamente hasta que el cachorro logre entender lo que se quiere de él. Para hacerle fácil esta parte de la educación, tome en cuenta los siguientes detalles y verá que tendrá éxito antes de lo esperado: - PRIMERO busque una palabra CORTA Y QUE SUENE FUERTE para decirle al momento de llevarlo a hacer sus necesidades, pueden ser: PICHÍ, PIPÍ, BAÑO, CACA, o la que estime conveniente.- SIEMPRE use esta palabra y no otra.- Los momentos para realizar esta acción son:- INMEDIATAMENTE al momento de levantarse por las mañanas. - INMEDIATAMENTE después de una siesta. - DESPUÉS de comer. - CADA vez que se mueva en círculos, haga sonidos con la nariz, gima o parezca preocupado. - FINALMENTE antes de que todos se vayan a acostar.

CUIDANDO EL PELAJE
Un cachorro limpio, bien cepillado, es una mascota más feliz, más sana y mejor presentada. El cepillado estimula los aceites naturales en la piel que hacen que el pelaje brille. El cepillado regular remueve el pelo muerto y el polvo y ayuda a prevenir problemas en la piel. En los meses de verano, el cepillado ayuda a controlar la infección de pulgas y garrapatas. El cepillado también tiene una importancia psicológica. Al cepillar a tu cachorro, estás demostrando preocupación, cuidado y amor por tu mascota. Es mejor establecer una rutina de cepillado pronto, una vez que llevaste tu cachorro a casa. Esta rutina debería incluir cepillado, peinado, limpieza de ojos y orejas y corte de uñas. Mientras antes establezcas esta rutina, más fácil será enseñar a tu cachorro a aceptarla y portarse bien durante los procedimientos.
PASOS PARA UN BUEN CEPILLADO

1.- Buscar un lugar adecuado, tranquilo, agradable y sin ruidos molestos ni distracciones. 2.- La superficie a utilizar debe ser antideslizante y debe estar a la altura de nuestra cintura. 3.-Comienza con cortas sesiones de cepillado entre 10 y 15 min, mientras el cachorro sea pequeño. 4.- Debes ser suave pero firme, así aprenderá que debe quedarse quieto. 5.- Según se vaya acostumbrando puedes ir ampliando el período de cepillado. La mayoría goza después con el cepillado, si este no es doloroso para ellos. 6.- Durante la sesión examina la piel y pelaje por si hay alergias, manchas sin pelo, costras, parásitos, heridas, etc. 7.- Pasa tus manos sobre su cuerpo para chequear hinchazones anormales o partes blandas. 8.- Finalmente cuando lo estés enseñando, trata de darle un premio pequeño por su buen comportamiento. Ojo: Hay seis diferentes tipos de pelajes, cada uno requiere diferentes procedimientos. Tu criador, un peluquero profesional , el veterinario o en la tienda de mascotas pueden ayudarte a seleccionar los mejores utensilios para tu raza.
BAÑANDO AL CACHORRO
Cuanto antes se acostumbre tu cachorro al baño, más fácil será la tarea para ambos. La frecuencia de baños a tu cachorro dependerá de muchos factores, tales como el largo y textura de su pelaje, las condiciones climáticas, si pretendes hacerlo competir, etc. La paciencia y los elogios harán mucho en convertir esta nueva experiencia en algo divertido para tu cachorro. HE AQUI UNA PAUTA A SEGUIR, así se hará la tarea más fácil:
PASOS PARA UN BUEN BAÑO.
- Primero cepilla y desenreda su pelaje, si es largo - Prepara la tina con una goma antideslizante en el fondo - Báñalo con agua tibia, quitada de hielo. - Comienza siempre desde la cola, la cabeza es al final. - Evita que entre agua y shampoo en las orejas, nariz y hocico. - Enjuaga muy bien, si tiene el pelo largo es bueno usar un acondicionador y nuevamente enjuagar bien. - Es mejor lavar la cabeza con una esponja o paño, al enjuagar mantener la cabeza echada hacia atrás. - Finalmente extrae el exceso de agua y frótalo con una toalla. - Seca muy bien con un secador, con aire tibio - Si tiene el pelo largo debes cepillarlo a contrapelo mientras lo secas.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar